MI PRIMER CONTACTO CON EL CRUDIVORISMO

Mi primer contacto con el crudivorismo, aparte de alguna charla en Biocultura, empezó en el Fin de Año Crudo que celebramos en Tenerife, en los Altos de Arafo, en el Invierno de 2006.
En este encuentro tuve la oportunidad de conocer un poquito más a personas como Balta y Sibila, a quienes solo conocia de vista.

Me marcaron la fuerza y la energía de Balta, como la de un niño, provenientes de su profundo y continuado contacto con la Madre Natura, y la calidez, dulzura, determinación y claridad de Sibila, cualidades que rezumaban de su Espíritu.
Conviví también con otras personas como Sergio y Kimberly, organizadores del encuentro, Ayoze y Amalia, pareja de crudivoros tinerfeños, y otros como Luis Vallejo o Andrés Blay, que nos impartió una charla sobre la meditación Sant Mat.

Conocí por primera vez el círculo del palo, con el que pasamos buenos ratos y no pocas risas. Alli tuve el primer contacto con la controvertida risa espontánea de Balta, naturalidad que aflora en los momentos Aparentemente menos propicios.
Fueron 5 días bonitos de compartir y aprender, que me marcaron de tal manera que pasé un mes y medio comiendo crudo.


MI EXPERIENCIA EN LA CASCADA
(FINCA CRUDIVORA EN MÁLAGA)
http://www.comunidadcruda.com/

Puedo calificar mi estancia de 7 días en La Cascada como una experiencia transformadora. A esto han contribuido varios factores. El primero es que era el momento adecuado en mi vida, teniendo en cuenta todas las transformaciones anteriores ya integradas.
El segundo factor es la gente.

Compartir ideas e ilusiones, así como miedos y dudas, con gente abierta y también en proceso de transformación es de una riqueza inigualable.
Compartir un círculo sagrado con unas estrambóticas aunque eficaces terapias para soltarse (el grito) con más de 70 personas sin duda te hace crecer y conocer nuevas maneras de ver la vida.

Sentirte escuchado ante un fuego mientras abres tu corazón y expresas tu lado más profundo y oculto deja huella, abre la mente y el corazón.
Baños nocturnos bajo la luz de la luna en una poza del rio, y secar tu cuerpo mojado y tembloroso en el calor de la hoguera te limpia hasta lo más profundo, es el jabón del alma.

Sol y frutales, descalzo y desnudo, otorgan fuerza y unidad con la Naturaleza, comunión con los Ciclos Vitales Naturales.

Amigos hacen de espejo y muestran las partes más oscuras de ti mismo en diversas situaciones, asi que tienes la oportunidad de aceptarlas y liberarlas.
En fin, unas completas vacaciones. J

Con esta vivencia he llegado a interesantísimas conclusiones:

1. Pensando que La Cascada era un santuario del movimiento crudivoro y nada más, me equivoqué.
Lo que allí se vive es una profunda re-unión con lo natural en el Ser Humano, el Sol, el Agua, el Fuego, la Tierra, los Árboles, las Personas,... con Balta y el crudivorismo como nexo o pieza fundamental hacia esa re-unión.

2. Idealizando a Balta y pensando que sería la encarnación de todos los valores positivos por mí conocidos, me equivoqué.
Es un ser humano con un camino bien diferente al de la mayoría, un precursor que abre un camino más bien duro para que los demás podamos transitarlo con más facilidad y que cuenta con la fuerza de los Elementos Naturales para mantener su tarea.

Es también una persona con una Naturalidad tan destacada y descarada que en ocasiones parece hostil, y sin embargo me ha enseñado que los valores positivos por mi conocidos no tienen porqué coincidir con el Flujo de la Vida, porque positivo y negativo no son más que Juicios.
Dejar de juzgar es un buen comienzo para dejar de juzgar-te a ti mismo, y así aceptarte y liberarte, y así empezar a conocer Quién Eres en Realidad.

3. Pensando que llevar una dieta crudívora era la panacea definitiva, me equivoqué.
La dieta crudívora es solo un posible paso en tu camino, por el que puedes o no pasar. Si se le da aún importancia a la alimentación en nuestra experiencia vital, es interesante investigar por uno mismo en esta cuestión, observando el propio cuerpo y por supuesto la mente en el proceso.

Se hace completamente necesario mantener una actitud abierta hacia las limpiezas emocionales que puedan surgir, ya sean manifestaciones de Angustia, Rabia, Ira o Miedo, abrazar estas emociones como partes de uno mismo y entonces dejarlas ir.

El crudivorismo, al aclararnos la mente y el cuerpo, propicia el comienzo de este tipo de limpiezas. Debemos abrirnos a la idea de que Hemos Estado Viviendo Reprimidos y de que un Nuevo Yo más completo aflorará al acercarnos con paso firme hacia la Salud.

Gracias a todos los que estuvieron allí, tanto si tuve la suerte de hablar y compartir con ellos como si no.


Un abrazo. JULIO CHINEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario